¡Únete a la misión de convertir el Mediterráneo en un vibrante Oasis Azul!

Juntos podemos transformar las infraestructuras de nuestros puertos deportivos en espacios de recuperación, gracias a las soluciones tecnológicas de última generación.

Quiero saber más
¡Hagamos juntos un cambio positivo!

Transformemos nuestros puertos en centros de biodiversidad marina

Un objetivo común: revitalizar las infraestructuras portuarias, compensando el impacto e implementando soluciones efectivas que restauran la vida marina.

Quiero saber más
Ahora, tu participación es clave

¡Ahora es el momento! Súmate al movimiento Oasis Azul 2030

Únete a la campaña Súmate al Oasis Azul 2030 y hagamos que los puertos deportivos se conviertan en líderes de sostenibilidad, transformando los espacios marinos.

¡Sé parte del cambio y comparte la visión!

Súmate al Oasis Azul
¡Construye con nosotros un futuro más sostenible!

¡Impulsa la transformación de tu puerto en un Oasis Azul!

Nuestras soluciones para restaurar la vida marina

1. Desarrollo de soluciones tecnológicas que regeneran la vida marina, combinando tecnología regenerativa, robótica y de digitalización.

2. Utilización del Life Boosting Unit, arrecifes biomiméticos de última generación, para crear estructuras versátiles y móviles que mimetizan el funcionamiento de un arrecife natural. Estas estructuras, cubiertas con LifeSkin, un substrato natural altamente eficiente, no afectan a la operativa y favorecen el progreso de la vida marina.

3. Monitorización del impacto positivo generado mediante el servicio de monitorización con ROVs y seguimiento y reporting constante a través de la exclusiva plataforma digital iOceans.

Juntos podemos transformar las infraestructuras de puertos y marinas deportivas en espacios de recuperación de biodiversidad gracias a las soluciones tecnológicas de Ocean Ecostructures.

¿Hasta cuánto pueden generar nuestras soluciones tecnológicas en tu puerto?

+600%
Incremento de Especies Distintas Detectadas
Incremento máximo de especies detectadas en 10 microarrecife biomiméticos con respecto a la pared del puerto durante un año
+530 kg
Generación Biomasa
Máximo de biomasa generada en peso húmedo en un conjunto de 10 microarrecifes biomiméticos en un año.
- 200 kg
Secuestro de CO2
Máximo de CO2 en kilogramos capturado en un conjunto de 10 microarrecifes biomiméticos en un año.
🍪 We use cookies

We use cookies to improve your browsing experience and analyze traffic on our website.
For more information see our Privacy Policy.

Localiza nuestros puertos Oasis Azules

Cargando mapa...

Nosotros ya nos hemos sumado

“Las soluciones de regeneración marítima tienen que ser robustas y escalables, incorporando nuevas tecnologías que permitan la monitorización y la acreditación eficiente. Soluciones como la de Ocean Ecostructures, nos abren un campo totalmente nuevo y desconocido hasta ahora por los Puertos, donde la mejora de la biodiversidad marina será un elemento más de la competitividad”
Emma Cobos
Directora de Innovación y Estrategia - Port de Barcelona
“Contar con Ocean Ecostructures implica albergar tecnología innovadora, basada en soluciones naturales, para impulsar la generación de biomasa, la producción de oxígeno y la absorción de CO2 en nuestras aguas. De este modo, Ocean Ecostructures nos acompaña hacia nuestro objetivo de convertirnos en un port NET POSITIVE, dando valor a nuestros servicios y reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente.”
Álvaro Navarro
Gerente - Port Marina Palamós
"La Estrategia de Biodiversidad 2030 de la UE busca crear un plan de restauración de la naturaleza. Herramientas como arrecifes artificiales han mejorado en los últimos años la recuperación y sustentación de hábitats y especies costeras degradadas. Estas estructuras son esenciales para mejorar la salud de los ecosistemas, y los servicios que ofrecen, que se han visto afectados ante la artificialización de la costa y presión inherente de la extracción del infralitoral."
Rafa Sardá
Científico senior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC)
“Puerto Banús, ha sido el primer puerto deportivo en Andalucía en incorporar las tecnologías de Ocean Ecostructures, y uno de los primero puertos en toda España. Esto, sumado a las distintas acciones que hemos ido desarrollando en los últimos años sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente, nos ha hecho posicionarnos como un referente entre los puertos que buscan un desarrollo de sus actividades cada vez más sostenibles y responsables con nuestro entorno.”
Benjamín Sánchez
Director de Márketing - Puerto Banús
"Desde los puertos deportivos como el Club Náutico Estartit, tenemos la oportunidad de impulsar una economía azul. Junto con Ocean Ecostructures, estamos promoviendo proyectos muy ambiciosos para que nuestro puerto sea un espacio eco-proactivo."
Jordi Ponjoan
Presidente - Port de l'Estartit
“Nuestro puerto se caracteriza por tener un agua muy limpia y clara. Ya tenemos bastante vida marina en el puerto, pero pensamos que siempre se puede mejorar. Cualquier actividad humana puede afectar al medio, lo importante es estar concienciados y concienciar para minimizar al máximo los posibles impactos.”
Luís Nadal
Contramestre - Port Adriano

Súmate al Oasis Azul 2030