NEXTFLOAT

NEXTFLOAT: Next Generation Integrated Floating Wind Optimized for Deep Waters

La Unión Europea, desde la agencia CINEA (European Climate, Infrastructure and Environment Executive Agency) financia proyectos bajo el marco de HORIZON Innovation Actions.

El proyecto

NEXTFLOAT: Next Generation Integrated Floating Wind Optimized for Deep Waters
Duración:
Noviembre 2022- Abril 2027

NEXTFLOAT tiene como objetivo reducir el LCOE (coste de producción de energía solar) y aumentar la competitividad de la eólica marina flotante (FOW) para acelerar así a gran escala su despliegue. El proyecto demostrará un sistema integrado compuesto por la plataforma X1 flotante ligera con el sistema de conexión PivotBuoy: un diseño novedoso para plataformas eólicas off-shore que optimiza el diseño estructural, reduce el peso de la estructura y mejora considerablemente las técnicas y costes de amarre e instalación, con una turbina de viento cuyo rotor avanzado requiere menos material, menos componentes, con capital y costes operativos reducidos y beneficios ambientales mejorados. El proyecto propone también innovaciones para aportar mejoras en relación coste-eficiencia al cable dinámico mediante el uso de aluminio como material conductor.

Este concepto innovador se desarrollará en un piloto en la localización MISTRAl del Mediterráneo (Golfo de León)

Aportación de OE en este proyecto europeo:

OE está especializada en diseñar e implementar sistemas de regeneración de la biodiversidad marina mediante la aplicación de innovaciones científicas de última generación y soluciones basadas en la naturaleza (NBS). Sus soluciones están pensadas y diseñadas para revitalizar y reciclar infraestructuras marinas grises (como los parques eólicos) en oasis azules que permiten la recuperación de la biodiversidad y contribuyen al bienestar de la comunidad. Dentro del proyecto aplicarán su tecnología BioBoosting Systems (BBS) como sistema de regeneración de la biodiversidad en el conjunto del flotador.

Financiado por la Unión Europea. Los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente a los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad concedente pueden ser considerados responsables de ellas
Volver